Montserrat Ardèvol

CV

Formación

Estudió guitarra en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona (Bruch), donde obtuvo el Título de profesora de Guitarra en 1990 y el Título Superior de profesora de Guitarra en 1993.

Estudió música antigua en el Conservatorio Prof. de Música de Vilaseca i Salou , 1997-99

Ha recibido diversas becas para cursos de especialización, destacando la del Ministerio de Cultura para el XI Curso de Música Barroca y Rococó en El Escorial (1988) y la beca del
Curso Internacional de Música de Cámara de la Camerata Lisy (1987)

Ha completado numerosos cursos de perfeccionamiento con profesores como William Waters, J.L Lopátegui, David Rusell, Hopkinson Smith, J. Miguel Moreno, así como el Curso de Música Antigua de “La Capella Reial de Catalunya” (Jordi Savall) .

Ha realizado también cursos de especialización de Pedagogía de la Música, como el de la Escola Pedagogia Musical-ACEM. Barcelona

Experiencia Profesional
Empezó su trayectoria como profesora de guitarra a los 17 años en la prestigiosa escuela de guitarra “casa Sors” para pasar posteriormente a la escuela de música del “Orfeó de Sans” y desde 1981, como profesora de guitarra en el Colegio CIC de Barcelona.

Entre 1993 y 1999 fue Profesora de guitarra clásica del Conservatorio de Grado Professional de Música Mestre Montserrat (Vilanova i la Geltrú), y la posteriormente de la más prestigiosa de las escuelas de música de Cataluña, la “Escola de Música del Palau” de Barcelona, en la que permaneció hasta 2003, fecha en que marchó de Cataluña, dando clases para niños y adultos.

En 2008 inició un proyecto de pedagogía musical a través de Internet, con el portal www.montseguitarsessions.com.

De 2009 a 2012 fue profesora de guitarra clásica en la Escuela Municipal de Música de Corvera de Asturias. Actaualmente es profesora en el Conservatorio Profesional de Gijón.

Es especialista en interpretación y pedagoía de partituras para guitarra en sistema Braille.
También ha realizado evaluaciones técnicas de métodos de guitarra para la editorial DINSIC

Proyección como concertista
Su carrera como intérprete se inició en 1983 en el Real Círculo Artístico de Barcelona, y desde entonces ha ofrecido conciertos por España y Costa Rica, como solista o en agrupaciones de cámara, así como grabaciones para radio Clásica, Radio 4 y otras.

Comments are closed.